90 minutos de rebeldía

AutorRoel Jiménez

Un canto de rebeldía que lleva un mensaje provocador a quien lo escucha, es lo que compartió Francisco Barrios "El Mastuerzo" con las cerca de 120 personas que desafiaron el mal tiempo para acompañarlo la madrugada de ayer, en una tocada que se convirtió en una velada entre amigos.

En punto de las 00:00 horas, el músico subió al escenario de La Tumba para ofrecer las melodías ya conocidas por los fanáticos, que lo recibieron con sendos aplausos, que crecieron conforme avanzó el concierto.

La gente cerca de él de inmediato comenzó a buscar papel y pluma para hacer las peticiones de sus temas preferidos, mismas que el cantante recibió con halago y la promesa de incluirlas en el repertorio que tenía preparado.

Sin más compañía que su guitarra, el Mastuerzo interpretó seis canciones entre las que destacó "El Ropavejero" y "La Dama de las Caguamas" por ser dedicadas a dos de sus ex novias, para enseguida hacerse acompañar por el grupo Carne de Res y presentar el material del disco Podrido, el cual promociona actualmente.

"Qué bueno que pudieron venir, espero y se la pasen bien", dijo, para de inmediato acariciar la guitarra y empezar a cantar.

Conocedores del buen humor y manejo del albur que tiene el Mastuerzo, no faltó quien intentó "pasarse de listo" con algunos comentarios que rápidamente contestó, y para ellos dedicó "Cuando Vas a Cag... a la Casa" en el que invitó a repetir el estribillo a todos los presentes.

Desde canciones dedicadas a Digna Ochoa, alusiones a la Real Academia de la Lengua "de fuera", a los desesperanzados como los feos porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR