Periódico Oficial del Estado de Sinaloa del 11 de Marzo de 2022 - Parte 2

34 «EL ESTADO DE SINALOA»
viernes 11 de marzo de 2022
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.
4
MARCO JURÍDICO
4
CAPITULO PRIMERO
5
Misión
5
Visión
6
CAPITULO SEGUNDO
7
PRINCIPIOS RECTORES DEL SERVICIO PÚBLICO
7
I.
Legalidad
7
II.
Honradez
8
III.
Lealtad
8
IV.
Imparcialidad
8
V.
Eficiencia
8
VI.
Economía
8
VII.
Disciplina
8
VIII.
Profesionalismo
9
IX.
Objetividad
9
X.
Transparencia
9
XI.
Rendición de Cuentas
9
XII.
Competencia por mérito
9
XIII.
Eficacia
10
XIV.
Integridad
10
XV.
Equidad
10
CAPITULO TERCERO
10
VALORES
10
I.
Interés Público
10
II.
Respeto
11
III.
Respeto a los Derechos Humanos
11
IV.
Igualdad y No Discriminación
11
V.
Equidad de Género
11
VI.
Entorno Cultural y Ecológico
12
VII.
Cooperación
12
VIII.
Liderazgo
12
CAPITULO CUARTO
12
REGLAS DE INTEGRIDAD.
12
I.
Actuación Pública
12
II.
Información Pública
15
III.
Contrataciones públicas, Licencias, Permisos, Autorización
y Concesiones
16
IV.
Programas Gubernamentales
19
V.
Trámites y Servicios
20
2
viernes 11 de marzo de 2022
«EL ESTADO DE SINALOA» 35
VI.
Recursos Humanos
21
VII.
Administración de Bienes Muebles e Inmuebles
24
VIII.
Procesos de Evaluación
25
IX.
Control Interno
26
X.
Procedimiento Administrativo
27
XI.
Desempeño Permanente con Integridad
29
XII.
Cooperación con la Integridad
30
XIII.
Comportamiento Digno
31
TRANSITORIOS
32
3
36 «EL ESTADO DE SINALOA»
viernes I
I de
marzo de 2022
INTRODUCCIÓN.
El presente Código de Conducta se emite en cumplimiento a los
articulos 47 y 48 del Código de Ética de los Servidores Públicos del
Gobierno del Estado de Sinaloa, publicado el 7 de septiembre de
2020 en el periódico oficial "El Estado de Sinaloa" y tiene como
propósito impulsar, fortalecer y velar por la consolidación de los
principios, valores y reglas emanadas del Código de Ética de los
Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Sinaloa, y a las que
deben sujetarse los servidores públicos de la Universidad Politécnica
del Mar y la Sierra, quienes tienen a su cargo la administración,
supervisión y ejecución de los procesos sustantivos y adjetivos de la
institución, anteponiendo el interés general al personal y asumiendo
plenamente las responsabilidades encomendadas.
Las acciones que el personal operativo y administrativo de la
Universidad Politécnica del Mar y la Sierra deben observar en el
desempeño de sus funciones y que se encuentren encaminadas a
cumplir con Objetivos y Metas de la Universidad Politécnica del Mar
y la Sierra deberán regirse por los principios, valores y reglas
establecidas en el presente Código.
A efecto de cumplir con lo anteriormente señalado, es fundamental
impulsar valores como valores relacionados con el objetivo y
actividades sustantivas de la institución.
El presente instrumento determina una serie de reglas de integridad,
mismas que son enunciativas más no limitativas, estas definen el
actuar del servidor público con base en las disposiciones
establecidas en el Código de Ética de los Servidores Públicos del
Gobierno del Estado de Sinaloa, con lo que se contribuye al impulso
e institucionalización de los principios y valores rectores del servicio
público, impulsando en cumplimiento de las metas y objetivos de la
institución.
MARCO JURÍDICO.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley General de Responsabilidades Administrativas.
4

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