Muere a los 84 años el protagonista de la película El Violín

AutorMinerva Hernández

Se acabó la música... Ángel Tavira, protagonista de El Violín, la cinta mexicana más galardonada a nivel internacional durante 2007, y quien fuera reconocido en el Festival de Cannes, murió ayer por la mañana víctima de insuficiencia renal.

A pesar de que en la adolescencia perdió la mano derecha debido a la explosión de un cohete, Tavira decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse a la música.

Sin ser actor, fue elegido para protagonizar la ópera prima de Francisco Vargas, en la que da vida a un músico que entabla amistad con el militar responsable de erradicar la guerrilla de su pueblo.

El cadáver de Tavira fue trasladado ayer a Iguala, Guerrero. Ahí sería velado en su casa para después ser llevado a la comunidad de Corralfalso, lugar en el que nació hace 84 años y donde será enterrado mañana.

"Él me decía que el día que muriera lo lleváramos a su tierra, y así lo haremos. No creo que mis hijos tengan el ánimo de tocarle, pero espero que sus otros familiares, sí.

"Desde que llegó aquí (al DF), lo sedaron para empezarlo a curar, así es que ya no habló con ninguno de nosotros. Más que nada, fueron los riñones que se complicaron a causa de la diabetes que tenía"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR