Hay con qué

Albert Espigares tiene la encomienda de poner al Atlas, nuevamente, entre las mejores canteras de México.

Desde su llegada en junio de 2017, el español, director de Fuerzas Básicas, ha buscado formar talentos no sólo para los Rojinegros, sino que también tengan nivel de Selección Nacional, como los Pardo, Osorno, Zepeda, Márquez o Guardado.

El objetivo, ya con Grupo Orlegi al mando, es formar futbolistas de calidad y que no sean flor de un día.

"El futbol ya no es solamente encontrar un resultado, sino es el cómo lo vamos a buscar que es guiando al equipo, contrarrestando al rival, estudiarlo, en cómo me preparo más en mi entrenamiento invisible, y si en mi equipo solamente quiero tener un entrenador que sólo quiere ganar o que busca enseñarme para que gane", afirmó Espigares a CANCHA.

"Nuestros niños están siguiendo su proceso. Todo cambia en Primera División donde, de menos, te ven 35 mil personas, y un error puede causar un gol que a su vez genera la derrota. El respetar los procesos es vital, al subirlos a Primera División siguen teniendo 18 años, o incluso 17, y el cometer errores es parte del proceso, porque es imposible conseguir un jugador de la noche a la mañana".

Espigares destacó que los Rojinegros han innovado con la creación de áreas como gerencia femenil, técnica individual y coordinación deportiva.

"Le dimos mucha importancia al trabajo de técnica individual, se ha hecho una capacitación con los profesores que llegaron, donde se estudia al jugador por la posición y nivel que tiene, incluso por línea y trabajos sectoriales, ha sido limar la técnica individual", comentó el ibérico.

"La metodología que tenemos en Atlas en 100 por ciento mexicana y esperemos que nos dé resultado con nuestros jóvenes. El tiempo nos ha dado la razón, y ha reafirmado con nuestra gente de que llevando las cosas con la nuestra nos da resultado".

Twitter: @OFaresCANCHA

Emoción a flor de piel por Jeremy

El debut en Primera División con gol de Jeremy Márquez le sacó las lágrimas al español, quien sabe que vienen más canteranos pujando en la escuadra de Leandro Cufré.

"Este fin de semana debutó Jeremy, es la noticia porque tuvo la fortuna de anotar el gol, pero al igual que Jeremy hay otros, (jugadores).

"A mí se me salían las lágrimas con el gol de Jeremy, y qué bueno por su gol, pero al día siguiente ya tenemos otros niños que están jugando, esto sigue y no para".

En 2019, se debutaron 9 jugadores en Liga y Copa con los Zorros.

Por el momento, Espigares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR