camacho

comediapolítica

Dan T.

El día en que en un museo del Centro Histórico se anunció el final de la Procuraduría y el inicio de la Fiscalía de la Ciudad de México, tres camionetas Suburban con rótulos de la PDI llamaron mucho la atención.

Además de que se estacionaron en lugar prohibido, destacaron por ser de modelo muy reciente y nada austero.

Curioso, porque los especialistas que revisaron de cabo a rabo la institución en meses recientes encontraron que la falta de vehículos -por ejemplo, para los agentes que indagan homicidios- es de las carencias más graves en la institución.

Ojalá que los camionetones que fueron vistos sean para labores operativas y no sólo para el cómodo traslado de los funcionarios. ¿Será mucho pedir?

nnn

El proyecto para sustituir mototaxis con bicitaxis en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco ganó fondos como parte del reto City One Challenge el mes pasado, peeeeeero...

Cuentan que la puesta en marcha se está trabando porque, a la mera hora, los líderes locales se echaron para atrás y ya advirtieron que no se sumarán a la renovación.

Aunque los choferes están de acuerdo, los cabecillas sintieron amenazado su poder y ya empezaron el boicot. Y a ver si hay forma de convencerlos... o poder que los haga a un lado.

demisfuentes @reforma.com

Insabi improvisado

Gansatole. Tal es el combustible usado por López Obrador en su gobierno. Con gansatole mantiene encendida la esperanza de la gente. Palabras en abundancia y promesas incumplidas le sirven al Presidente para dar la impresión de movimiento aunque ninguna obra visible dé concreción a su locuacidad de cada día y a su incesante prometer. Ahora nos anuncia la atención médica gratuita para todos los mexicanos, independientemente de su condición social. Tal parece que el actual régimen cree que legislar equivale a hacer, y que la realidad puede transformarse por decreto: bastará un Fiat lux para que el país quede iluminado; sólo se necesita decir "Hágase" para que las cosas se hagan. Mientras tanto la situación se va deteriorando, y no a paso lento, sino veloz. En lo que hace a la salud, por ejemplo, estábamos mejor cuando estábamos peor. El Seguro Popular fue suprimido de un plumazo -de pluma de ganso, por supuesto-, siendo que a pesar de sus fallas y carencias beneficiaba a millones de mexicanos. En su lugar se inventó un Instituto de Salud para el Bienestar que hoy por hoy es un almodrote improvisado, nacido del mero prurito de no dejar ningún resto de los gobiernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR