'Gobierno debe evitar 'agandalle' contra contribuyentes cumplidos'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal debe evitar el "agandalle" y el "terrorismo fiscal" contra los contribuyentes cumplidos durante sus acciones para evitar la defraudación fiscal, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Por ejemplo, para los ahorradores la propuesta del gobierno federal es que a los que tienen pagarés o cuentas de ahorro se les retendrá 1.45%, en lugar del 0.4%, lo que representa un incremento de casi 40% del pago.

Hizo un llamado "para que se revise de manera escrupulosa (por el Congreso) el reto es el justo balance, todos tenemos que pagar impuestos sin que se inhiba la actividad muy particularmente la que se ha generado" en las plataformas.

Añadió que este combate contra la evasión no debe de generar incertidumbre ni terrorismo contra los contribuyentes que sí cumplen. "Lo que no queremos es que paguen justos por pecadores", indicó.

Señaló que el gobierno también busca retener tan pronto como le llega un pago o hasta cobrar por anticipado y añadió que mensualmente hay un retraso de devoluciones con la legislación que entró en vigor en 2019 de que no se puede compensar impuestos por pagar con saldo a favor.

"Ha tenido como consecuencia en este año que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR