La España más española

AutorIvett Rangel

Enviada

ANDALUCÍA, España.- Sus ciudades cimentadas sobre templos y teatros romanos, embellecidas con mezquitas y alcáceres, iglesias y palacios, hacen a la región de Andalucía un obligado para cualquier viajero de paseo por España.

Puerta natural entre África y Europa, y frente a cuyas costas se encuentran el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, esta comunidad autónoma cuenta además con 900 kilómetros de litoral, un imán turístico de playas de arena dorada y calas de agua clara.

En Andalucía hay ocho provincias: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz, Almería, Jaén y Huelva, pero en este viaje sólo recorreremos las cinco primeras, específicamente sus capitales, que llevan el mismo nombre.

Antes de comenzar este viaje, no estará de más preparar unos bocadillos y un par de botellas de agua por si asalta la sed o el antojo en la carretera.

  1. SEVILLA: Un trío perfecto

    A 125 kilómetros de Cádiz

    La capital de Andalucía es una ciudad imponente toda, pero no hay que perderse especialmente tres barrios: Triana, Centro y Santa Cruz. En estos dos últimos se concentran sus principales monumentos, declarados Patrimonio de la Humanidad.

    Aquí está la famosa Giralda, la torre emblema de la ciudad y único remanente de la mezquita almohade. Por ley, ningún inmueble puede superar su altura, por lo que se le puede admirar desde cualquier punto.

    También está la Catedral, la más grande de España y la tercera en el mundo. Aquí sólo la familia real puede contraer nupcias, aunque se hizo una excepción con la Duquesa de Alba, y eso sólo porque tiene más títulos nobiliarios que el Rey.

    Otras joyas monumentales son el Archivo de Indias y los Reales Alcázares, el palacio más antiguo del país que aún sirve como residencia oficial de los reyes Juan Carlos y Sofía.

    El barrio de Triana, por último, con todo y su famoso puente, al otro lado del río Guadalquivir, presume la mejor vista de la ciudad, tanto de día como de noche, así como su vida bohemia.

    Para saber: Siempre es buena idea visitar Sevilla durante su feria anual, cuando las mujeres presumen sus vestidos de flamenca. En el 2010, del 20 al 25 de abril, los esplendorosos vestidos de lunares, mantillas y peinetas colmarán las calles.

  2. CÓRDOBA: Entre romanos, judíos, musul manes y cristianos

    A 138 kilómetros de de Sevilla

    La Catedral Mezquita de Córdoba es suficiente razón para una visita, pues es uno de los sitios más hermosos de Andalucía, que comparte su herencia cristiana y musulmana en completa sincronía.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR