Se va, se va, se fue...

AutorJennifer Chan

Empezar el año con lo mejor de finales del pasado suena como una buena idea.

Una vez pasada la vorágine de fiestas, el placer de perderse en un museo se acrecienta con la inminente despedida de algunas de las exposiciones que con motivo de la visita de Andalucía a la Feria Internacional del Libro decoraron la ciudad.

Es el caso de "Siglo 20, en la Málaga de Picasso", que se expone en el Museo de las Artes. Consta de 74 piezas del renombrado artista, tanto originales como en versión litográfica, provenientes del Museo de Málaga.

En el mismo sitio puedes aprovechar y ver las 57 fotografías con las que Manuel Falces interpreta de manera visual el universo poético del desaparecido José Ángel Valente. O las 34 piezas de José Moreno Villa, poeta y pintor malagueño que junto con otros marcó la apertura de España al arte nuevo.

En el MAZ puedes sumergirte en la "pintura de acción" o "pintura expandida" de Manolo Quejido o la obra de Luis Gordillo, contemporáneo de los informalistas españoles de la década de los 50.

Las propias noches de farra captadas por el lente de Gilles Larrain componen la exposición de Casa Escorza, mientras que la muestra fotográfica de Pierre Verger engalana las paredes del Raúl Anguiano, en lo que es la primera salida de su tierra.

Miranda, Summers, Tono o Martínez de León son algunos de los dibujantes andaluces que puedes visitar en el Museo del Periodismo, en tanto que un paseo por Avenida Chapultepec te hace encontrarte con imágenes de Lorca, el pisado de uvas en Jérez de la Frontera o la Alhambra.

En fin, que Andalucía se va, se va, pero aún quiere dejarte muchos buenos recuerdos.

Qué, dónde y hasta cuándo

Qué: "Siglo 20, en la Málaga de Picasso", Manuel Falces (fotografías) "José Ángel Valente. Para Siempre: La Sombra"; "Prueba de Resistencia" y "Muestra de Videoarte Andaluz"

Dónde: Museo de las Artes/ López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR