'El Albañal'

AutorTanilo

Somos muchos los tapatíos que estamos bien entusiasmados con esto del Guggenheim... y además el CCU y el JVC.

¡Qué bárbaros!, de repente somos, al menos virtualmente, la ciudad más interesante del País. Ahora sí que todos van a querer venir a Guadalajara señor González Pardo. ¿No es como para brincar de gusto?

Ya andábamos brincando desde hace como dos años que nos enteramos de que el tal Thomas Krens andaba contactando autoridades y vistando la ciudad para su proyecto. Nomás que entonces parecía secreto de estado; nadie quería decir nada. La misma Secretaria de Cultura decía que eran "asuntos privados", aunque a la hora de la hora se va a hacer con muchos dineros públicos, ¿verdad? Entonces merecemos todos saber, ¿verdad?

Más allá de los cuestionamientos que deberán seguir naturalmente el desarrollo del proyecto, habrá que ponerse positivos y tomar en cuenta los beneficios que ha tenido en Bilbao el mismo proyecto, la derrama económica que le dicen, pues.

Y es que no se han hecho esperar los comentarios del tipo de "¿Y para qué fregados queremos un Guggenheim si no tenemos calles dignas?" y "Va a convertirse en un elefante blanco, nadie va a ir", y cosas por el estilo.

Todos tienen derecho a opinar, pero, afortundamente, la decisión no está en todos y no queremos que pase lo de los Arcos del Milenio, que a pesar de las críticas el Ayuntamiento se impuso a terminar, pero luego se les bajaron los ánimos y esos sí son un elefante... amarillo.

Aunque tampoco se trata de "fajarse" los pantalones de más y luego tomar decisiones precipitadas como la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR