Ya son otros

AutorMiguel Angel Arizpe

Con la llegada de Hugo Sánchez a este equipo, la UNAM ha retomado un tanto el orden y la alegría por jugar. Hugo ha impreso en la escuadra capitalina el orden y la "ofensividad inteligente" que se había perdido; el juego de Pumas es rápido, esa es su arma, la rapidez con la que intentan desdoblar. Este equipo está motivado, y eso es un buen punto a su favor.

Su Cuadro Bajo

El líder es Fernando Ochoaizpur. Siempre bien ubicado, sabe desarmar bien al rival sin cometer falta, bien por arriba, le gusta salir jugando y da buenos pases. Se suma bien al ataque. Israel López bien por la derecha. Con Hugo ya no va tanto al ataque. Cuando sube, sube bien, pero regresa rápido. Por izquierda está Cristian Ramírez, quien poco a poco corrige su mal, que era dar pases erróneos.

La Media Cancha

Carlos Cariño es un buen recuperador de balón, se mueve bien, manda en su sector. Hace las labores calladas, es el encargado de anular al jugador creativo del equipo contrario. Christian Zermattén ahora conduce menos, toca más rápido, entra más en juego y produce. Sancho, por derecha, es el hombre que desborda, y Lozano, por izquierda, le ha dado desequilibrio y sorpresa, además de desahogar el juego.

El Ataque

Ya con Hugo al mando, Olalde es quien quita las marcas, quien hace jugadas sin balón, aunque no ha perdido su olfato de goleador. Por su parte, Lagorio se queda clavado en el área; es buen recuperador por derecha, pero mejor rematador frente al arco. Le ha dado buenos resultados desde que llegó Sánchez al timón.

¿A qué juega?

Es un equipo que trata de recuperar el balón en su segundo tercio de cancha, su misión es tenerlo y salir con desdobles largos y rápidos, preferentemente a los costados para buscar en el centro a Lagorio o a Olalde. Pumas es ofensivo, pero de manera inteligente. Ya no deja tantos espacios como antes lo hacía cuando se iban en contragolpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR