'Estamos a un 30'

AutorJaime Garza

Aunque apenas están al 30 por ciento de lo que pretende de Tigres, el técnico Daniel Guzmán reveló que le gustó su equipo, que lo siente diferente respecto a otras ediciones felinas y que la prueba de anoche ante Puebla fue superada pese haber empatado 1-1 en casa.

"Creo que en este momento (Tigres está) en un 30 ó 40 por ciento porque falta más trabajo entre ellos (los jugadores), entre las líneas, agarrar el ritmo del torneo y el equipo irá creciendo día con día. Para ser el primer juego fue una prueba superada", dijo en el clímax de la rueda de prensa.

"A mi punto de vista sí (ofreció Tigres otra cara), en el primer tiempo no anduvimos bien, no trabajamos bien como equipo, queríamos trabajar individualmente y el segundo tiempo creo que me gustó. Aunque ellos hayan perdido un hombre por el futbol que generamos y que no nos dejaban hilvanar nuestro juego, sí me gustó para ser el primer partido. Vamos a andar muy bien".

En el análisis del "Travieso", Tigres no jugó individualista en el primer tiempo, pero en el segundo intentó avanzar por bloques.

"Hay que mejorar la tenencia de la pelota, trabajar con más movilidad para desequilibrar una defensiva como fue la de Puebla, pero eso se va a dar con el entrenamiento diario. Los equipos sólidos no se hacen en 40 días", señaló.

Respecto al empate, dijo que no le desagradó considerando que en el arranque del Apertura 2009 los visitantes están sorprendiendo.

"Hoy creo más que nunca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR