Voto, Plenos de Circuito

JuezMagistrada María Eugenia Olascuaga García
LocalizadorGaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 11, Octubre de 2014, Tomo II, 1987
Fecha de publicación01 Octubre 2014
Fecha01 Octubre 2014
Número de resolución3/2013
Número de registro41536

Voto particular de la Magistrada M.E.O.G. en la contradicción de tesis 3/2013.


Disiento del criterio mayoritario que resolvió la contradicción de tesis, pues sin desconocer la naturaleza de la excepción de prescripción, la existencia de los criterios y jurisprudencias invocadas en las consideraciones del criterio resuelto que proscriben el análisis de oficio de la citada excepción; lo cierto es que analizan ramas distintas a la administrativa: laboral, civil y mercantil; en las que rigen principios procesales distintos atendiendo al tipo de actores y naturaleza de las relaciones que los vinculan.


En el caso y tratándose de policías, en que por disposición jurisprudencial existe con el Estado una relación de carácter administrativo y atendiendo a las disposiciones constitucionales aplicables, en las que se privilegió el interés público y de la sociedad; es posible el análisis de oficio de la prescripción extintiva, que tan sólo constituye una manifestación de la relevancia jurídica del transcurso del tiempo.


En términos de lo previsto en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR