Hay 7 sospechosos; compran de pánico

ZMG.- En Jalisco no existen casos confirmados de nuevo coronavirus (covid-19). Lo que sí hay son al menos siete pacientes en evaluación... y gente que hace compras de pánico.

En las últimas 48 horas, siete personas se sometieron a evaluación ante la sospecha de estar contagiados con coronavirus, indicó Jaime Andrade Villanueva, director del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara.

El funcionario aseguró que sigue sin haber casos confirmados de covid-19 en la entidad y las personas que se encuentran bajo sospecha de contagio están siendo sometidas a las pruebas correspondientes.

"En las últimas 48 horas se han evaluado siete pacientes que cumplen la definición operacional de sospecha. Se les han tomado muestras, que han sido enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública", señaló Andrade, quien pertenece al Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).

"No estamos todavía en un episodio de epidemia, estamos en una etapa preventiva", señaló el Secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, durante la instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Pero aunque no hay una epidemia, algunas tiendas de la Ciudad fueron abarrotadas por clientes en busca de papel higiénico, agua embotellada y enlatados.

En una tienda de Avenida Vallarta, al cruce con Rafael Sanzio, había filas que llegaban hasta la mitad del establecimiento, y personas que esperaron hasta una hora para pagar.

El papel higiénico se agotó en los primeros 45 minutos después de que abrieron. No había desinfectantes, toallas húmedas, ni gel antibacterial.

"Pues ahorita triple (aumentó su compra) porque como tengo oficina y tengo personas, y es para diferentes familias (...), como para estar encerrados 15 días ó 20, lo que manden", compartió una clienta que llevaba varias docenas de botellas de agua.

A nivel nacional, los casos confirmados de coronavirus en México pasaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR