Hará AT&T inteligentes a mercados públicos

AutorAlejandro González

Los mercados públicos de la Ciudad de México estarán conectados.

Esto luego de que a través de la firma de un convenio, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) conjuntamente con esa empresa dotarán de conectividad y dispositivos inteligentes a estos lugares para llevarlos al nivel de internet de las cosas.

Kelly King, CEO de AT&T México y Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, dijeron que iniciarán con un piloto en el mercado Río Blanco de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la operadora móvil, el mercado contará con WiFi, conectará cámaras de vigilancia con sensores que son capaces de detectar movimientos atípicos y calor, con el objetivo de mejorar la seguridad del lugar.

Además, la conectividad servirá para que los locatarios ofrezcan la posibilidad de recibir pagos vía electrónica y con tarjeta, aunque no dieron mayores detalles sobre ello.

Kelly King dijo que con este nuevo proyecto buscan que la Ciudad de México vaya por la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR