Registra 67 sismos zona de Mexicali

AutorAline Corpus

Corresponsal

MEXICALI.- Autoridades de Protección Civil Municipal declararon ayer alerta amarilla e instalaron el Consejo de esa dependencia tras registrarse 67 movimientos telúricos con magnitudes variables, el mayor de 4.1 grados en la escala de Richter.

El área de Mexicali registra una réplica cada 10 o 12 minutos, informó el Director de Protección Civil, René Rosado.

Indicó que la mañana de ayer se activó el Consejo después de que desde las 02:14 horas comenzó la actividad sísmica y hasta las 16:00 horas iban registrados 67 movimientos.

Rosado informó que el epicentro del movimiento de 4.1 grados fue a 18 kilómetros al oeste de Mexicali, en la ciudad de Caléxico, California, en Estados Unidos, y se registró a las 11:27 horas, tiempo local.

"Los epicentros curiosamente han estado localizados al oeste del Condado de Valle Imperial, en California, varias comunidades como Ocotillo, Seeley, Heber son las que han registrado los movimientos, incluyendo a la ciudad de Caléxico", señaló el funcionario.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR