Sentencia nº SUP-JDC-1957-2016 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 16 de Diciembre de 2016

PonenteINDALFER INFANTE 
 GONZALES
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2016
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadFEDERAL
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

SUP-JDC-1957-2016

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELETCORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SUP-JDC-1957/2016 ACTOR: A.G. LAGUNA LÓPEZ AUTORIDAD RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES SECRETARIA: MAGALI GONZÁLEZ GUILLÉN

Ciudad de México, a dieciséis de diciembre de dos mil dieciséis.

VISTOS, para resolver los autos del expediente al rubro citado, relativo al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano SUP-JDC-1957/2016, promovido por A.G.L.L., contra "La notificación, sin número de oficio, vía correo electrónico a las 17:28 horas del miércoles 23 de noviembre de 2016 y a las

17:29 del mismo día, mes y año por parte del Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral Nacional en mi perfil, mediante los cuales fui rechazado para poder participar en el concurso público 2016-2017 del Servicio Profesional Electoral para el cargo de Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva, sin darme fecha con hora para presentar los exámenes de conocimientos generales y técnicos electorales" realizada el veintitrés de noviembre de este año por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral.

RESULTANDO

PRIMERO. Antecedentes.

De los hechos narrados por el actor en su demanda y de las constancias que obran en el expediente, se advierte lo siguiente:

  1. Convocatoria. El trece de noviembre de dos mil dieciséis, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional Instituto Nacional Electoral publicó en diferentes medios de comunicación social, la Primera Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 de ingreso para ocupar plazas en cargos del Servicio Profesional Electoral en las juntas locales y distritales de ese instituto.

  2. Inscripción. El veintitrés de noviembre de este año, el actor se registró en el Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral para concursar a los cargos de Vocal Ejecutivo y Secretario Ejecutivo, ambos de Junta Distrital Ejecutiva.

  3. Acto impugnado. En la propia fecha, esto es, el veintitrés de noviembre de dos mil dieciséis, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral emitió una notificación de rechazo respecto de la solicitud del actor para concursar al cargo de Vocal Ejecutivo de Junta Distrital Ejecutiva, mediante el "sistema integral de información del Servicio Profesional Electoral".

    SEGUNDO. Juicio ciudadano.

  4. Demanda. Inconforme con lo anterior, el veintiocho de noviembre dos mil dieciséis, A.G.L.L. promovió juicio ciudadano ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas.

  5. Recepción y turno. El seis de diciembre siguiente, se recibió en la Sala Superior la demanda del medio de impugnación y las constancias alusivas.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR