Estará al 100

AutorAbimael Chimal Valdez

El centenario se presenta como una oportunidad inmejorable para que los Diablos Rojos dejen atrás la sequía de títulos.

El equipo mexiquense acostumbró a su afición a los triunfos en los torneos cortos, y aunque se mantiene como el club más ganador desde que se instauró este sistema de competencia, ya suma seis años y medio sin poder levantar un trofeo.

La institución escarlata festejará su primer siglo de vida el próximo 12 de febrero y ha prometido una celebración memorable que incluirá a sus grandes glorias, pero la fiesta quedará incompleta si al final del semestre no logra bordar la decimoprimera estrella en su escudo.

A pesar del fracaso en el Apertura 2016, donde Toluca quedó fuera de la Liguilla, la directiva le dio un voto de confianza al proyecto del técnico Hernán Cristante y conservó la base del plantel, con algunos ajustes en la línea defensiva y los estelares fichajes de Rubens Sambueza y Gabriel Hauche para destacar de nuevo.

Tras un torneo fuera de casa, los pingos vuelven a partir de la Fecha 2 al Estadio Nemesio Diez, cuya remodelación pasó a ser una reconstrucción y jugará un papel muy importante en las aspiraciones de los Diablos.

TOLUCA

10º LUGAR

Fue lo que alcanzaron los rojos con 24 puntos, insuficientes para avanzar a la Liguilla del Apertura

EL CLUB

DEPORTIVO TOLUCA FUTBOL CLUB

DIABLOS ROJOS

Presidente: Valentín Diez Morodo

Vicepresidente ejecutivo: Francisco Suinaga Conde

Director deportivo: Jaime León del Toro

Fundación: 12 de febrero de 1917

Twitter: @tolucafc

Web: www.tolucafc.com

Facebook: Toluca FC

Palmarés en Liga: 10 Títulos (1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010).

EL UNIFORME

Fabricante: Under Armour

Principales patrocinadores: Citibanamex, Corona, Chevrolet, Coca Cola, Aeroméxico

EL ESTADIO

Nombre: Nemesio Diez

Capacidad: 30 mil personas

JUGADOR A SEGUIR

'SINHA'

Una de las máximas figuras del Toluca se despedirá de las canchas al término del Clausura 2017. Antonio Naelson "Sinha", quien presume cuatro títulos con los Diablos, postergó su retiro para vivir la fiesta del centenario y conseguir esa quinta copa que lo coloque como el jugador con más campeonatos en la historia del club.

10 ANTONIO NAELSON MATÍAS

23/05/1976 (40 años)

Lugar nac.: Río Grande do Norte, Brasil

Debut en México: 1999 (Monterrey)

Twitter: No tiene

CÓMO LE FUE DE LOCAL

50%

El Estadio "Chivo" Córdova no fue el mejor aliado de los Rojos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR