¿Qué es?

AutorEL NORTE / Staff

Cada vez son más los términos que diferencian productos e ingredientes con características específicas o que indican su utilidad para dietas restrictivas. Checa éstos:

BIODINÁMICO

Alimentos y bebidas obtenidos a partir de productos vegetales cultivados con agricultura ecológica y sistemas de producción basados en la creencia del cultivo como un organismo complejo.

Desarrollado a partir de las teorías de Rudolf Steiner, es un sistema agrícola que usa preparados orgánicos en vez de fertilizantes, hace rotación de cultivos, recicla nutrientes e integra animales (ganado).

INTEGRAL

Productos elaborados con harinas obtenidas de la molienda de granos de cereales que conservan su cáscara y germen. Que sea integral no significa menos calorías, sino más fibra.

La Norma Oficial Mexicana clasifica los alimentos integrales en panes de harina integral o productos de panificación elaborados con harinas integrales, como galletas, tartas, panes, pastas y demás horneados.

KOSHER

Sistema de revisión de alimentos según criterios religiosos prescritos en la Torá. La palabra "kashrut" o "kosher", en yidis, se traduce como apto dentro de las leyes dietéticas judías.

La carne debe provenir de ganado en buen estado, no golpeado ni sacrificado con sufrimiento; los vegetales se inspeccionan para retirar piezas descompuestas o con plaga; los lácteos deben ser frescos.

LIBRE DE GLUTEN

Son productos que contienen cereales como ingredientes (por ejemplo, trigo, centeno, cebada o avena), a los cuales se les ha quitado el gluten o han sido sustituidos por materias primas sin él.

La ley mexicana supervisa que los productos libres de gluten suministren aproximadamente la misma cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrimentos que los alimentos a los que sustituyen.

LIGHT

Alimentos y bebidas reducidos en grasa, azúcares o calorías, particularmente derivados lácteos, margarinas, refrescos y bebidas carbonatadas, mermeladas y salsas emulsionadas, entre otros productos.

La legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR