Son 60 millones de granjeros

FarmVille, el juego de rol en Facebook ya que alcanzó los 60 millones de usuarios en tan sólo cinco meses (salió el 19 de junio), a pesar de que aún está en versión beta y tiene errores. "Cuando me preguntan si me esperaba el crecimiento tan rápido de FarmVille respondo que por supuesto que no", comentó Mark Skaggs, creador de FarmVille.

Skaggs explicó que tiene tres reglas claras a la hora de hacer un juego: que sea rápido, ligero y de la manera correcta. Aseguró haber vendido más de 16.5 millones en otros títulos que ha desarrollado siguiendo esa fórmula.

Mark Pincus, presidente y fundador de Zynga, empresa desarrolladora de FarmVille, dijo que ésta es la nueva generación de las redes sociales. La compañía ha creado otros títulos como YoVille, Mafia Wars y Zynga Poker. Estas aplicaciones no solo las puedes encontrar en Facebook sino también en Friendster, MySpace, Bebo y Hi5.

"Los videojuegos deberían de ser patio de recreo con diferentes roles", mencionó Pincus.

Si aún no está sembrando

Hablar de cuantas vacas, flores, calabazas, alcachofas y otras plantas posees en tu granja se ha convertido en un tema de conversación habitual en la comunidad Facebook y MySpace. FarmVille es un juego que funciona como una aplicación de Facebook donde tienes que crear a un campesino y cultivar varios frutos, plantas y vegetales para poder venderlas y obtener monedas (o farm coins) para adquirir más semillas, animales, decoraciones y agrandar tu granja.

En el camino a ser un gran campesino, los usuarios van obteniendo más y más premios que los motivan a tener una competencia entre sus contactos de la red social. Pueden ayudar a sus amigos regalándoles vacas rosas (que dan leche de fresa), fuentes, y árboles frutales que ayudarán al progreso de su granja.

Otra forma de hacer comunidad con tus contactos es ayudándolos con sus granjas y fertilizarlas, espantarles zorros, y quitarles hierbas a cambio de farm coins.

Cuando se agotan todas las formas de obtener monedas, se pueden adquirir más con tarjeta de crédito o PayPal. Misma estrategia puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR