¡6 Y sin zacate!

SAN ANTONIO.- Again...

Otra vez un 2-0, con la fórmula de siempre, Estados Unidos se impuso a México en el Clásico de la Concacaf.

Al Tricolor ya se le olvidó cómo vencer a su vecino del norte, que liga seis duelos sin derrota por primera vez en la historia, que sabe cómo imponer su ley en el duelo de mayor rivalidad en la zona.

Los mexicanos iban a ser los evaluados, pero los estadounidenses salieron con mejores calificaciones, en particular Jordan Morris y Juan Agudelo, autores de los goles. En la tribuna del Alamodome, una vez más el "2-0, 2-0" entonado por los locales fungió como el recordatorio del dominio estadounidense y que después fue incluso tuiteado por la MLS, acompañado de un "emoticon" burlón.

Miguel Herrera advirtió que estaba prohibido perder, que el ser un partido de prueba no los exentaba de la obligación del triunfo, pero ya sobre la maltratada cancha fueron los estadounidenses los que mejor se acoplaron y los que, de nuevo, canalizaron las pifias mexicanas.

En el primer gol, los dirigidos por Jürgen Klinsmann contaron con la fortuna de casi siempre, luego de que en su intento por cortar un avance, Mario Osuna le dio un pase a Morris, quien con un disparo entre las piernas de Cirilo Saucedo vaticinó la pesadilla, al 49'.

Después fue Agudelo quien, tras un magistral pase de Michael Bradley, aprovechó la tibia marca y el resbalón posterior de George Corral, antes de meter un zapatazo pegado al poste derecho de Saucedo.

Ni Luis Montes ni Carlos Esquivel, los elementos con mayor dinámica y criterio por parte del Tri, pudieron inclinar la balanza. Con los dos goles de ventaja, Estados Unidos se soltó, liberó presión, y así estuvo cerca de la tercera anotación, de no ser por Saucedo o el "Mono" Osuna, quien salvó a México casi en la línea de gol.

No hubo espacio para el lucimiento de los debutantes del Tri ni para la pareja ofensiva conformada por Eduardo Herrera y Érick "El Cubo" Torres. México se topó con las avenidas obstruidas, con el tráfico que a Estados Unidos le gusta generar en la zona defensiva.

AMISTOSO

E. UNIDOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR