'Ya son 6 veces que nos vamos al agua'

AutorCarlos Marí

Corresponsal

TEAPA, Tab.- En Manuel Vuelta se inundan en promedio una vez al mes, desde hace siete meses, por el desbordamiento del río de la Sierra.

Para muchos no hay más que acostumbrarse, pero para otros es cuestión de desesperación.

Doña Graciela García está otra vez, junto con su esposo y cuatro hijos, en el casino del pueblo, que sirve de albergue. Con otra familia, son las dos primeras en llegar a ese lugar.

"Desde la inundación de noviembre pasado, ya son seis veces que nos vamos al agua y que venimos para acá, pero ya estamos desesperados de tanta inundación, estamos hartos del agua", contó sentada sobre una de las dos colchonetas que le dejó a toda esa familia la brigada de Protección Civil.

Relató que el río desbordó desde la tarde del domingo, y empezó a inundar las calles, pero fue hasta la madrugada del lunes cuando el agua ingresó a la mayoría de las casas y rodeo a la iglesia y al centro de salud del poblado.

"Salimos este mediodía porque vemos que está subiendo cada vez más el agua", refirió desde el albergue, donde apenas llegó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR