6 de cada 10 conductores tienen problemas con su auto nuevo: encuesta

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- En México, 6 de cada 10 dueños de un automóvil con 3 años de antigüedad o menos tuvo algún problema relacionado con la calidad del vehículo, de acuerdo con la última encuesta de satisfacción de calidad y confiabilidad de J.D. Power.

Los problemas más frecuentes que reportaron los dueños fueron con los interiores del vehículo, el exterior, audio y entretenimiento, experiencia de manejo, controles, motor y transmisión, calefacción, aire acondicionado y los asientos.

Brais Álvarez, gerente de Cuentas de J.D. Power, comentó que 6 de cada 10 clientes reportó algún problema de calidad con su vehículo.

"Estamos hablando de vehículos de 1 a 3 años, o sea, no son vehículos viejos como podríamos llegar a pensar", indicó.

En total, la consultora encontró que por cada 100 vehículos vendidos en México, los compradores reportan 197 problemas, es decir, casi dos problemas por cada auto vendido en el país.

En interiores, es la categoría con más problemas identificados ya que los conductores se quejan de la conectividad del bluetooth donde generalmente el auto no encuentra su dispositivo; en la calidad de los materiales, especialmente en el panel de las puertas; el material de los asientos donde reportan el desgaste de las costuras.

Además de ruido o rechinido en los frenos y el empañamiento excesivo de los vidrios.

Los encuestados también mostraron molestias, en general, con el consumo de combustible.

Gasto de gasolina, factor que determina compra

J.D. Power destacó que el consumo de combustible es uno de los factores determinantes para comprar un vehículo.

En 2015, solo 6% de los consumidores mencionaron el consumo de combustible como una de las principales razones de compra, pero en 2020, este factor es importante para 14% de los potenciales compradores.

"Es la principal razón de compra de vehículos de compra y el problema más severo", destacó Álvarez.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR