6 años lleva obra

AutorAlejandro León

La construcción de la Línea 4 del Mexibús a cargo del Edomex cumplió 6 años; pero el proyecto pudo terminarse en año y medio, en comparación con obras similares.

Aunque estaba en obra negra y no contaba con estaciones, fueron inauguradas dos rutas provisionales del Mexibús 4 en la gestión del ex Gobernador priista, Eruviel Ávila. A la fecha, en la gestión de Alfredo del Mazo, esa improvisación continúa.

Las 2 rutas corren del Metro Indios Verdes a la estación del teleférico Santa Clara, y de Indios Verdes a Las Américas, en Ecatepec.

En tanto, los autobuses circulan en un carril en la México - Pachuca y en Vía Morelos, que está permanentemente invadido por automovilistas, en cruceros donde no sirven semáforos y con el registro de diferentes choques de las unidades en las que los usuarios han resultado heridos.

Según conductores del Mexibús 4 entrevistados por METRO, no reciben ningún tipo de capacitación para manejar los autobuses articulados, y advirtieron que las unidades carecen de mantenimiento.

"Capacitaciones no hay ninguna, ni una sola, inclusive, ni cuando te contratan te dan una capacitación como tal.

"Si tú no tienes experiencia en este tipo de transporte, lo único que hacen es que te mandan a que te vayas en un carro, te des unas vueltas. El mismo operador te va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR