6 años de impunidad

GUADALAJARA.- A seis años del asesinato de cuatro estudiantes de la Prepa 8 y del padre de uno de ellos en la ahora extinta sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), la justicia no termina de llegar para las cuatro familias.

Parientes de uno de los jóvenes aseguraron que los avances han sido pocos desde las capturas anunciadas en 2012, y han vivido en la impunidad desde el 14 de diciembre de 2011, cuando en el edificio de Carlos Pereira 100, en Colinas de La Normal, Guadalajara, fueron localizados los cadáveres.

En el sitio perdieron la vida Armando Gómez Gallardo, vendedor de churros; su hijo Francisco Ismael Gómez Salcedo, y tres menores de edad, quienes según las investigaciones de la extinta Procuraduría General del Estado, fueron victimados por integrantes del grupo estudiantil y sepultados en el punto.

Pese a que por el caso fueron sentenciados cuatro menores desde el 2013, aún está pendiente cumplimentar al menos seis órdenes de aprehensión, entre ellas la que pesa contra David Enrique Castorena Peña, quien fuera líder de la FEG.

Los otros implicados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR