¡Son oro!

AutorEduardo Molina

Fue una buena noche para los mexicanos, cortesía de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El cineasta Alejandro González Iñárritu ganó por primera vez el Globo de Oro como Mejor Director, gracias a su trabajo en Revenant: El Renacido, y también se llevó el de Mejor Película en la categoría Drama; mientras que Gael García Bernal obtuvo el de Actor de TV en Comedia o Musical por Mozart in the Jungle.

El realizador ya había ganado el premio de Guión el año pasado por Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia) y su cinta Babel había obtenido el premio de Mejor Película en el 2007.

"No es sobre presupuesto, ambición o el tamaño de un filme... cada película es difícil de hacer, pero en este caso es el trabajo más difícil en el que me he embarcado", dijo al recibir el premio de Dirección.

El realizador agradeció al equipo detrás de la cinta, a su compatriota el "Chivo" Lubezki y a su familia.

"Todos en este cuarto sabemos que el dolor es temporal y el filme es para siempre. Eso es lo que importa".

García Bernal ganó el primer Globo de Oro de su carrera en la ceremonia 73, realizada anoche en el Hotel Beverly Hilton.

"Es una gran sorpresa, para todo el equipo de Mozart in the Jungle".

Después de dedicar el premio a la música, habló de la melodía de su vida: sus hijos.

"Lázaro y Libertad que son la música que escucho todas las mañanas".

Revenant fue la gran ganadora de la noche, pues obtuvo tres premios, incluyendo el de Actor Drama para Leonardo DiCaprio.

El actor ganó el tercer Globo de Oro de su carrera, ya tenía uno en esta misma categoría por El Aviador y su equivalente de comedia por El Lobo de Wall Street.

"Esta película es sobre confianza y no hay nadie que la merezca más que nuestro director Alejandro González Iñárritu", expresó antes de hablar de la tenacidad del director y de su manera de trabajar.

Su equivalente femenino fue para Brie Larson, por La Habitación.

Misión Rescate ganó Mejor Película y Mejor Actor (Matt Damon) en la categoría de Comedia o Musical.

Al subir por el premio, su director, Ridley Scott, cuestionó que la hubieran nominado como Comedia, y luego no se dejó callar por la música que busca cortar los discursos.

Damon ganó el segundo Globo de Oro de su carrera, pero el primero por actuación, ya que el pasado fue por Guión (Mente Indomable).

Su equivalente femenino fue para Jennifer Lawrence por Joy: El Nombre del Éxito, el tercero de su carrera.

"Cada vez que estoy acá arriba es por ti", dijo Lawrence al dirigirse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR