Da S&P a notas de ICA la calificación más baja

AutorAlan Miranda

Standard and Poor's le dio a ICA la peor de sus calificaciones.

La firma estadounidense redujo al nivel más bajo de 10 las notas crediticias de la largo plazo de la constructora y a sus sus notas senior no aseguradas con vencimiento en 2017, 2021 y 2024 debido al incumplimiento de sus obligaciones.

La nota bajó de "CC", que consiste en un riesgo inminente de impago, a "D", en las que el incumplimiento ya es una realidad y que tienen el menor potencial de recuperación de cualquier tipo de deuda en circulación.

En las primeras horas de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió temporalmente la cotización de las acciones de ICA, después que abrieran con un desplome de 14.61 por ciento en su valor.

Hacia la tarde, las acciones de la constructora tuvieron una leve mejoría para cerrar con un precio de 3.58 pesos, 9.82 por ciento menos que el viernes.

El banco de inversión inglés Barclays consideró que el precio de las acciones de ICA podría continuar bajando hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR