None (Versión vigente desde 1998-01-23 hasta 2009-06-11)
/o. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes:
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Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
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Garantizar la seguridad interior;
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Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
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Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
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En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
/o. Las misiones enunciadas, podrán realizarlas el Ejército y la Fuerza Aérea, por si o en forma conjunta con la Armada o con otras Dependencias de los Gobiernos Federal, Estatales o Municipales, todo, conforme lo ordene o lo apruebe el Presidente de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales.
/o. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos deben ser organizados, adiestrados y equipados conforme a los requerimientos que reclame el cumplimiento de sus misiones.
/o. El ejército y fuerza aérea mexicanos están integrados por:
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Los mexicanos por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad y que prestan sus servicios en las Instituciones Armadas de tierra y aire, sujetos a las Leyes y Reglamentos Militares;
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Los recursos que la Nación pone a su disposición; y
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Edificios e instalaciones.
/o. Los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por norma Constitucional pertenecen al Servicio Militar Voluntario o al Servicio Militar Nacional.
/o. Los mexicanos que decidan prestar sus servicios en las Instituciones Armadas de tierra y aire, en forma voluntaria, firmarán un contrato manifestando su conformidad para permanecer en dichas Fuerzas Armadas por un tiempo determinado.
/o. Los mexicanos que integran el Servicio Militar Nacional, durante su permanencia en el activo de las Fuerzas Armadas, quedarán sujetos a las Leyes, Reglamentos y disposiciones militares.
/o. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para sostener a sus tropas y el cumplimiento de sus misiones, cuenta con los recursos que el Presupuesto de Egresos de la Federación les asigna.
/o. Los edificios e instalaciones en el Ejército y Fuerza Aérea están destinados para que en ellos se lleven a cabo funciones de administración y organización, así como para el alojamiento, preparación y operación de las tropas.
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Mando Supremo;
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Alto Mando;
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Mandos Superiores; y
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Mandos de Unidades.
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Nombrar al Secretario de la Defensa Nacional;
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Nombrar al Subsecretario; al Oficial Mayor; al Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; al Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; al Procurador General de Justicia Militar y al Presidente así como a los Magistrados del Supremo Tribunal Militar;
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Nombrar al Jefe del Estado Mayor Presidencial;
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Nombrar a los Comandantes de los Mandos Superiores;
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Nombrar a los Comandantes de las Unidades de Tropa y a los Comandantes de los Cuerpos Especiales;
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Nombrar a los Directores y Jefes de Departamento de la Secretaría de la Defensa Nacional;
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Nombrar a los demás Funcionarios que determine;
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Autorizar la división militar del Territorio Nacional y la distribución de las Fuerzas; y
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Autorizar la creación de nuevas unidades para el Ejército y Fuerza Aérea; nuevas armas y servicios; nuevos establecimientos de educación militar o nuevos cuerpos especiales.
Se organizará y funcionará de acuerdo con el Reglamento respectivo.
Para el efecto, el Secretario de la Defensa Nacional, asignará a cada Funcionario, las áreas en las cuales se haga necesario su desempeño.
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Estado Mayor de la Defensa Nacional;
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Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea;
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Organos del Fuero de Guerra; y
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Direcciones Generales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL
El Estado Mayor de la Defensa Nacional es el órgano técnico operativo, colaborador inmediato del Alto Mando, a quien auxilia en la Planeación y coordinación de los asuntos relacionados con la Defensa Nacional y con la organización, adiestramiento, operación y desarrollo de las Fuerzas Armadas de tierra y aire y transforma las decisiones en directivas, instrucciones y órdenes, verificando su cumplimiento.
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