Busca AT&T México reducir accidentes

AutorDavid Loji

AT&T presentó en México la campaña "Puede Esperar" cuyo objetivo es crear conciencia entre los conductores a evitar distracciones por sus celulares mientras conducen.

Conducir distraído se ha convertido en un problema a nivel mundial, pues ha habido muchos accidentes de tráfico debido a que los conductores revisan redes sociales, toman fotos, ven videos o escriben mensajes de texto o mensajería instantánea al conducir.

Lamentablemente muchos de los accidentes debido a distraerse con el celular al conducir son mortales y afectan no solo al conductor sino a terceros dentro de su auto o inclusive a otros automovilistas y peatones.

Hace cinco años AT&T implementó "Puede Esperar" en los Estados Unidos y se ha logrado correlacionar esta campaña con una reducción de accidentes de acuerdo a diversos departamentos estatales de transporte en el vecino país del norte.

Esta campaña de AT&T hace un llamado a los conductores a mantenerse enfocados en el camino y no en sus celulares u otros dispositivos móviles mientras manejan.

En México AT&T se unió con dependencias gubernamentales y lideres comunitarios para lanzar la gira de realidad virtual "Puede Esperar".

Esta gira virtual consta de publicidad de concientización y una campaña de compromiso.

Por razones de densidad de población se implementó primero en la Ciudad de México pero se irá extendiendo a todo el país durante el 2016.

Los conductores pueden experimentar la gira virtual "Puede Esperar" en el sitio de Internet puedeesperar.com.mx

Ahí podrán de manera segura experimentar las consecuencias potencialmente mortales de usar el celular mientras manejan.

Para saber...

AT&T realizó una Investigación sobre el Uso de Celulares Detrás del Volante, en la que se encuestó a 1,215 personas entre 16-65 años de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Este estudio fue realizado por EthniFacts con el trabajo de campo y el muestreo lo llevó a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR