¡Sí hay de donde!

Rafael Márquez sabe que pronto colgará los botines, pero tiene claro que hay material para suplir su liderazgo en el Tri.

Con una lesión muscular en la pierna izquierda, el zaguero no fue convocado por Juan Carlos Osorio para los cotejos ante El Salvado y Honduras.

"Del don de mando, en el equipo tenemos muchos líderes, están Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Moreno, Diego Reyes y la generación nueva que está empujando desde atrás. Hay mucha calidad, muchas cualidades que desde luego todavía tienen que pulirse en ellos", explicó Márquez vía telefónica a METRO.

El central destacó también el crecimiento del defensa de Chivas, Carlos Salcedo.

"Sabemos lo de Héctor Moreno, quien es uno de los fuertes del equipo, que ya tiene bastante tiempo jugando en Europa; Diego, quien también quizá está aprendiendo aún, pero tiene grandes cualidades", apuntó.

"Así que ellos dos por ahora pueden ser tomados en cuenta para tomar ese relevo, y después atrás vienen jóvenes como Salcedo".

Tras casi 20 años de trayectoria, reconoció que está cerca su adiós.

"Ya alcanzo a ver mi retiro muy cerca, me veo consciente de eso, pero también consciente de que me encuentro en una muy buena forma física, que esta forma física me ayuda a convencer al técnico que esté encabezando la Selección para apoyar, aportar, seguir siendo competitivo", aceptó.

"Y mientras tenga todo eso, seguiré, pero pues lo que sí me queda claro es que no sé si sea un año, si sean dos, pero está cerca de que yo me pueda retirar tanto de la Selección como de esta carrera".

Por eso, el Mundial de Rusia 2018 luce lejos para el futbolista, pero no tanto Confederaciones 2017.

"Sí (puede ser)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR