A un año

TOLUCA.- Autoridades de la Escuela Secundaria Oficial 547 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, fueron omisas a las actitudes violentas de Edgar Yoevani, de 15 años, quien asesinó de un tiro en la cabeza a un compañero de clases, informó la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem).

Ayer, la Codhem informó que emitió una recomendación a la Secretaría de Educación estatal por la agresión cometida en contra de Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13 años de edad, en un salón de clases el 6 de mayo del 2014.

La víctima falleció un día después, luego de haber sido llevada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

En la recomendación, emitida el 12 de agosto, la Codhem menciona que las autoridades educativas ya tenían conocimiento previo de las conductas violentas de Edgar Yoevani en contra de sus compañeros de clase.

Aseguró que en días anteriores a la agresión, el menor ya había introducido un arma de fuego a clases, así como cuchillos, navajas y piedras, sin que las autoridades educativas tomaran medidas en consecuencia.

"Se pudo advertir que la problemática relacionada con el alumno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR