Oro o nada

AutorEdgar Contreras

El título es lo único que importa. El fracaso en la edición de 2013 le dio un golpe, a la postre letal, a José Manuel de la Torre, y dejó a la Selección Mexicana sin alternativas para esta competencia.

La Concacaf determinó que su representante en la Copa Confederaciones que se celebrará en Rusia en 2017 saldrá de un enfrentamiento entre los campeones de la Copa Oro 2013 y 2015; Estados Unidos ganó la primera de ellas.

Si los dirigidos por Jürgen Klinsmann se coronan otra vez, tendrán el pase en automático, pero el Tri no quiere ponérselas tan fácil.

Es por eso que Miguel Herrera reservó lo mejor de su artillería para este torneo, desprotegiendo en ciertas posiciones al representativo que jugó la Copa América y que fue incapaz de superar la Fase de Grupos.

Con hombres como Carlos Vela, en su regreso a un torneo oficial con el Tricolor, Héctor Herrera y Andrés Guardado, los elementos que más han brillado en Europa en los últimos meses, México tiene la misión de ganar la Copa Oro y prepararse para pelear, en octubre, el pase a la Confederaciones contra EU.

La Selección Mexicana quedó ubicada en un grupo que no le plantea complicaciones al enfrentar a rivales como Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El problema vendrá después.

Y es que hay una gran posibilidad de que en la serie de Cuartos, el Tri se cruce contra Honduras, que en 2013 logró un "Aztecazo" o con Panamá, su verdugo y por partida doble en la Copa Oro anterior.

La Semifinal luce un tanto accesible porque si México, Costa Rica y Estados Unidos cumplen los pronósticos y lideran sus grupos, el Tricolor sólo se enfrentaría contra alguno de ellos hasta la Final, esa instancia por la que han apostado todo, incluso la Copa América.

Además de la Copa, el Tri aspira a recuperar la jerarquía en Concacaf.

MÉXICO

'EL TRI'

Nombre de la Federación: Federación Mexicana de Futbol

Fundada en: 1922

Palmarés en Copa Oro: 6 títulos (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011)

LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL TRI NO PUEDE FALLAR

1 MEDIO BOLETO A CONFEDERACIONES

Si México quiere ir a terreno mundialista un año antes (en caso de que clasifique a Rusia 2018), la Copa Confederaciones es una oportunidad inmejorable. Y para representar a Concacaf requiere el título y después jugar un partido de desempate contra el campeón de la Copa Oro 2013, Estados Unidos.

2 VIENE CARLOS VELA

México tiene una de las camadas más interesantes de futbolistas, muchos de ellos en el futbol europeo. El equipo conoce a la perfección el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR