Perla mojada

Fotos: Fernando Camacho

De mojado, así fue como Gerardo Echavarría de Sonido Perla Antillana llegó a Los Ángeles para conquistar a todos los mexicanos del otro lado de la frontera durante los años 90.

El mítico sonido se presentó varias veces en Estados Unidos junto con la Changa, denominándose: La Combinación Perfecta, dupla que rompió récord de audiencia en el Domo de Long Beach cuando organizaron una tocada, en la que acudieron 17 mil personas en el 97.

"Yo iba con 14 personas, Ramón llevaba 11, nos fuimos a Tijuana y de ahí nos pagaron el coyote, pero después de pasar, agarraron a todos, menos a mí y el Changa porque nos metimos al agua y los de la migra no se quisieron mojar", contó.

"Ahí nos quedamos toda la noche hasta que se fueron, al otro día fueron por nosotros".

Al final, la tocada se realizó porque cuando liberaron a los muchachos en Tijuana, los volvieron a pasar.

Juan Manuel Cortés fue el mánager que lo llevó al norte, él era un mexicano que solía vivir muy cerca de Echavarría en el Municipio de Nezahualcóyotl y cuando llegó a EU con la idea de hacer fortuna, no dudó en creer en el talento de Perla Antillana y en lo pegador de los ritmos tropicales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR