Recuerdan en concierto: cine también es música

AutorLuis López

Como en una imitación de los instrumentistas que musicalizaban en el cine mudo, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL presentó ayer en Marco una gala de temas clásicos asociados al séptimo arte.

Dirigido por Claudio Tarris, el ensamble ofreció arreglos de cámara de piezas de compositores como Mozart, Beethoven y Strauss, mientras las pantallas mostraban escenas de los filmes en los que sus temas fueron incluidos.

La orquesta de 23 músicos inició el programa con elegancia al tocar el vals "Danubio Azul", de Strauss, al mismo tiempo que se proyectaban las tomas de naves espaciales de "2001: Odisea en el Espacio", de Stanley Kubrick.

La hora de divertir a chicos y grandes llegó con la polka "Tritsch Tratsch", también de Strauss, tema de alta velocidad conocido como la música de fondo de algunas de las aventuras de "Tom y Jerry".

Aunque la mayoría de la música presentada en el concierto fue de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR