¡Alta precisión!

AutorLuis López

Entre pasajes de alta dificultad técnica y melodías de expresividad y lirismo, el violinista prodigio Ryu Goto apantalló anoche a los regio en un recital cargado de virtuosismo juvenil.

El solista, quien se ha presentado con cientos de orquestas de todo el mundo desde el inicio de su carrera profesional -con una interpretación del "Concierto No. 1" de Paganini, a los 7 años de edad-, presentó un programa que le permitió explorar las distintas sonoridades de su instrumento.

Acompañado del pianista Fernando Saint Martín, el concertista de 26 años inició el programa, presentado en el marco de Nuevo León, Polo Cultural de México, con la Sonata Op. 9 "Kreutzer" de Beethoven, pieza en la que logró desplegar sus habilidades técnicas.

El estadounidense de padres japoneses incluyó música contemporánea en su repertorio al ejecutar la pieza "Hika" del nipón Toru Takemitsu, en la que sobresalieron las disonancias y los pasajes de velocidad y volumen variable en lenguaje atonal.

Tras el intermedio, volvió al escenario para interpretar la "Sonata para Violín" de Franck, obra de media hora en la que lució su dominio del lenguaje romántico francés a través de múltiples pasajes llenos de lirismo.

El intérprete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR