Cumplen una década de tener nueva vida

AutorLeonardo González

Mayra Gisela García Pérez recibió hace 10 años una segunda oportunidad de vivir.

A los 17 años se enteró que ninguno de sus dos riñones funcionaba correctamente. Tras varios exámenes de compatibilidad y cuatro años de espera, su heroína fue su hermana Abigail, quien le donó uno de los suyos.

"Es como si me hayan devuelto la vida. Yo ya sentía que estaba del otro lado, pensé que no iba a sobrevivir, pero ella (mi hermana) me dio una segunda oportunidad", dijo conmovida.

Al igual que Mayra, otras cuatro personas fueron celebradas ayer por cumplir una década de haber recibido un trasplante de hígado o riñón.

La asociación civil Donar Asociación de Pacientes Trasplantados, familiares y el equipo de Trasplantes del Hospital Universitario celebraron también a Roque Gonzalo Ramírez, Hilda Ortiz, Eduardo Enrique Escamilla y Miguel Ángel Castillo.

Donar es una organización que se dedica a apoyar a pacientes que se van a trasplantar, dar seguimiento a los que ya han recibido algún órgano, además de promover la cultura de la donación.

Mayra Gisela tiene hoy 31 años y aunque ha cambiado algunas cosas que antes le encantaban, como ingerir ciertos alimentos o subir a juegos mecánicos, ella dice que esto no le impide ser feliz.

Ahora su sueño es casarse y formar una familia. Sabe que por su condición puede tener dificultades al tratar de embarazarse, sin embargo, mantiene vivo ese deseo.

"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR