Es una Mandataria 'de teflón'

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

RÍO DE JANEIRO.- Por el temperamento que demostró durante su Gobierno, a Dilma Rousseff, la primera mujer Presidenta de Brasil, se le había apodado "Dama de Hierro".

Sin embargo, a juzgar por cómo logró deshacerse de acusaciones de corrupción y desentenderse de responsabilidades por la mala situación económica que atraviesa Brasil, bien podría decirse que quien acaba de ganar un nuevo mandato es una verdadera "Mandataria de teflón".

Dilma Vana Rousseff nació el 14 de diciembre de 1947 en Belo Horizonte, Minas Gerais, en el seno de una familia de clase media.

En la secundaria, empezó a apasionarse por la política, sobre todo después del golpe militar de 1964. En la universidad integró primero la guerrilla del Comando de Liberación Nacional (Colina) y luego la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR-Palmares).

Al formar parte de esta última durante la dictadura, tanto ella como su ex esposo, el abogado Carlos Franklin Paixão de Araújo, fueron detenidos y torturados por los militares.

Rousseff fue liberada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR