Amplían maestros plantón en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Mientras la iniciativa privada de esta ciudad denunció la agudización de la crisis económica debido al plantón magisterial, los maestros acapararon más calles.

La ampliación de su plantón durará toda esta semana, en la cual comerciantes y empresarios buscaban recuperarse un poco, principalmente por los festejos del Día de Muertos.

Ayer, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ampliaron su plantón a las calles aledañas al zócalo de esta ciudad.

Los educadores instalaron lonas y mecates afuera de comercios, hoteles y restaurantes, sobre las calles de Armenta y López, Guerrero, Fiallo, Valdivieso, Hidalgo, Independencia; además del zócalo y la Alameda, que tienen en su poder desde el 21 de julio.

Alrededor de 43 comercios quedaron en medio del campamento de maestros que ya cumplió más de tres meses.

Los profesores que laboran en la región de Valles Centrales llegaron ayer a ocupar el campamento, en sustitución de sus compañeros de la Mixteca.

Este grupo de manifestantes se mantendrán hasta el 31 de octubre, cuando concluye el rol de ocupación del plantón, diseñado por la dirigencia de la sección 22, el cual se ha repetido en tres ocasiones.

Se estima que el magisterio ordene otro mes más la ocupación del primer cuadro del centro histórico.

Los maestros exigen que el Congreso local apruebe una Ley Estatal de Educación tal y como ellos la proponen, que desacate la reforma federal y avale un sistema educativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR