Frena inversión Canal de Tampico

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- A tres meses de ser inaugurada la rehabilitación de la primera etapa del Canal de la Cortadura, los locales comerciales están cerrados y sin ocupar, ya que los negocios esperan la conclusión del paseo completo, que requiere de una inversión de 120 millones de pesos.

La primera etapa del proyecto, que busca emular el Paseo Santa Lucía de Monterrey y en la que el Gobierno estatal invirtió 42 millones de pesos en la rehabilitación de 1.2 kilómetros, inició en noviembre del 2012 con la intención de detonar la actividad turística y comercial de la zona.

Sin embargo, luego de ser inaugurada en julio de este año, los visitantes sólo observan locales cerrados y hasta ropa tendida en el paseo que conecta la Laguna del Carpintero con el Río Pánuco, ya que las autoridades no han logrado convencer a ocho propietarios que viven a un costado del canal de vender su propiedad.

El presidente del Patronato del Canal de la Cortadura, Alejandro Charur, dijo que hay seis o siete empresarios interesados en abrir negocios del giro gastronómico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR