Presentan senadores del PAN iniciativa

AutorAlejandra Buendía

Senadores panistas presentaron a principios de mes una iniciativa para la integración de un sistema universal de salud.

La propuesta plantea que en caso de no poder brindar el servicio por falta de infraestructura o saturación, el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Sedena, Secretaría de Marina y Pemex podrán redireccionar a sus derechohabientes a otra institución pública.

"Si eres derechohabiente del IMSS, pero en tu ciudad está un hospital del ISSSTE que tiene el aparato que necesitas para tratarte, podrás ir a ese hospital en vez de tener que ir a uno del IMSS en otra ciudad que tiene el aparato y entonces que el IMSS le pague al ISSSTE la atención que tuviste", explicó la Senadora Maki Ortiz, quien lidera la iniciativa.

"La única forma de darle cobertura a 120 millones de mexicanos es eficientando el uso de la tecnología, los recursos humanos y la infraestructura, aunado al presupuesto", consideró.

La iniciativa propone incluir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR