Va Uruguay a segunda vuelta

AutorFlorencia Pereira

ESPECIAL

MONTEVIDEO.- El sucesor del Presidente uruguayo, José Mujica, será definido en segunda vuelta, el próximo 30 de noviembre.

Tal como vaticinaban los sondeos, el candidato del oficialista Frente Amplio (FA), el ex Presidente Tabaré Vázquez, no alcanzó ayer los votos suficientes para ganar la jefatura de Estado en primera vuelta, por lo que disputará el cargo en una segunda vuelta con el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Según los resultados a boca de urna de las principales encuestadoras, el FA obtendría 47 por ciento de los votos; el PN, 32 por ciento, y, el Partido Colorado, 13 por ciento.

La Corte Electoral, que realiza el escrutinio de forma manual, espera tener hoy los resultados oficiales.

La incógnita planteada es si el oficialismo volverá a obtener la mayoría parlamentaria que ostentó hasta el momento y que le permitió aprobar varias leyes en solitario, entre ellas la que regularizó el mercado de la mariguana.

Vázquez y Lacalle Pou deberán abocarse ahora a realizar los acuerdos con los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR