Combatirá Cadhac la Policía Militar en NL

AutorJosé Villasáez

Porque prevé que una Policía Militar agrave las represiones y las violaciones a los derechos humanos en Nuevo León, la Cadhac combatirá este proyecto ante las Naciones Unidas.

Consuelo Morales, representante del organismo no gubernamental, pidió a las autoridades estatales dar marcha atrás al plan anunciado la semana pasada.

Dijo que en el Estado y en el resto del País sobran los ejemplos que demuestran que con los militares empeora la inseguridad.

"Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., manifiesta su posición y preocupación frente al planteamiento de establecer la Policía Militar en Nuevo León", dijo Morales en rueda de prensa.

"Cuya instalación, además de contravenir la Constitución Federal y a las recomendaciones y lineamientos de organismos internacionales de protección de derechos humanos, no es la solución para el problema de seguridad.

"Nosotros, este informe de inmediato llegará a Naciones Unidas, por supuesto. Es más, ya lo han de saber".

El 23 de octubre, el Estado y los Alcaldes metropolitanos acordaron firmar un convenio con empresas privadas para construir en Nuevo León un cuartel de la Policía Militar.

Se trata de una corporación que depende de la Sedena y está integrada por elementos del Ejército con adiestramiento para operar, patrullar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR