Evacuan a 400 vecinos por fuga de amoniaco

AutorCamilo Lizcano

Una fuga de amoniaco en una embotelladora de refrescos provocó anoche la evacuación de unos 400 vecinos en la Colonia Topo Chico; al menos tres de ellos presentaron síntomas de intoxicación.

El incidente fue reportado alrededor de las 20:00 horas, en la Embotelladora Topo Chico, ubicada sobre la calle Monterrey, entre Salinas y Bustamante, según el reporte de los puestos de auxilio.

Personal de Protección Civil municipal, estatal y de Bomberos llegaron para apoyar en las labores de control y evacuación a un equipo interno de contingencias de la misma empresa.

Personal de Fuerza Civil también ayudó en la evacuación de unas 400 personas que viven en los alrededores de la fábrica.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y de la Cruz Roja atendieron al menos a tres personas con síntomas de intoxicación.

"Hace rato olía bien fuerte. Unos dicen que es la (embotelladora) Topo Chico y otros que había sido un tráiler que pasó por aquí por el área con la fuga de amoniaco", dijo una vecina.

Las autoridades acordonaron las calles Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR