Justifican Alcaldes 'boom' de trabajos

AutorAlberto Rodríguez y Ángel Charles

Alcaldes y funcionarios de municipios metropolitanos justificaron ayer la gran cantidad de obras en ejecución, y las molestias a vecinos y conductores, al alegar tardanza en la asignación de recursos federales y la necesidad de ejecutarlos en el presente año.

El Edil de San Nicolás, Pedro Salgado, dijo que muchas veces los recursos son asignados en la segunda mitad del año y eso hace que todos los municipios ejecuten las obras al mismo tiempo, sin una mejor calendarización.

"Esto obedece (el empalme de obras) a cuando nosotros recibimos los recursos, casi todos los gobiernos empiezan a recibir los recursos prácticamente en la segunda parte del año.

"Y luego en lo que se licita, se publica, la iniciamos inmediatamente y por eso se empalman trabajos como los de Universidad y los de Sendero", indicó.

Ayer se publicó que las principales obras públicas en proceso en la Ciudad parecen surgir sin plan previo y cobran una cuota de molestias y daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR