DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Difícil conocer gente

P.- Leo casi siempre su columna y veo que hay mucha gente como yo. Soy divorciada, no sé si sería bueno o no que formara un grupo para socializar, ya que a veces es difícil conocer gente. Sí salgo, pero no creo que llegue a conocer a una buena persona en un antro, etc.

R.- La soledad después del divorcio refiere un estilo de vida, una jerarquía de valores, porque la socialización debería ser parte de la rutina de toda el ciclo de vida. Pero algunas personas, desde el noviazgo, dejan a sus amigos y amigas por dedicarse en exclusiva a su pareja.

Cuando las familias son cerradas, creen que este círculo es suficiente para satisfacer las necesidades afectivas. Después de un divorcio, se dan cuenta que no es así.

También, creencias religiosas y prejuicios culturales influyen en el aislamiento post divorcio.

Es frecuente que las divorciadas (más que los divorciados) sufran rechazo social poniendo en duda su calidad moral y su peligrosidad para seducir al marido (o esposa).

Ante la separación, se ponen a prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR