Cortan $35 mil millones Diputados al Ramo 23

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados informó a los legisladores que las entidades federativas perderían 35 mil millones de pesos del Ramo 23 para el próximo año.

En una reunión de la Comisión de Presupuesto, se precisó que se trata de todos los fondos de inversión de proyectos.

Entre los recortes, están incluidos los fondos que han sido señalados como parte de la estrategia de Diputados para pedir "moche" a los Presidentes Municipales para etiquetar recursos.

En seis casos no se asignaron recursos por el Ejecutivo federal en el proyecto de Presupuesto de Egresos, por un monto de 14 mil 740 millones de pesos.

Entre ellos, las asignaciones para implementar el sistema de justicia penal en los Estados, el fondo de fronteras, el fondo de cultura, el fondo sur-sureste y el fondo de apoyo para el desarrollo rural sustentable.

En otros tres fondos hay recortes por 22 mil millones de pesos. El monto más alto es el del Fondo de Desarrollo Regional, al que sólo se le asignaron 300 millones, lo que es igual a un recorte de 18 mil millones de pesos.

El Diputado del PRD Carol Antonio Altamirano, vicecoordinador parlamentario, expuso que se le restan a las entidades para después reponer el recurso con reasignaciones y hasta con las ampliaciones en ingresos que apruebe el Congreso de la Unión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR