...Y pide que renuncie Peña

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Que el Presidente Enrique Peña Nieto renuncie antes del 1 de diciembre para superar la crisis y evitar un estallido social, insistió ayer Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso de 45 minutos en el mitin de Morena en el Zócalo, el ex candidato presidencial del PRD consideró que la salida del Jefe del Ejecutivo es lo que más conviene al País y a los mexicanos.

"Si renuncia (Peña) antes del primero de diciembre, de conformidad con la Constitución se tiene que convocar a elecciones anticipadas para que el pueblo de México, por la vía pacífica y democrática, renueve al Gobierno", señaló.

"Para enfrentar esta crisis y lograr con un nuevo gobierno, con todos, desde abajo, el renacimiento de México, porque sí se puede sacar adelante a nuestro País" .

Los hechos, dijo, demuestran que la economía está estancada, que agobia el desempleo, que prevalece la violencia y que el Gobierno se ha corrompido.

Lo peor de todo, apuntó, es que con las reformas estructurales se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública y de un estallido social.

"Éste es mi razonamiento: si ya sabemos que nada bueno puede esperarse con la permanencia de Peña en la Presidencia, ¿por qué aguantarlo hasta el 2018?, dijo.

"¿No sería mejor para evitar más sufrimientos que el año próximo, el 7 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR