Supervisan refinería por derrame

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Un derrame de hidrocarburos sobre el Río Pánuco ocasionado por la Refinería Francisco I. Madero está siendo supervisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Profepa informó que sus inspectores realizaron una visita de verificación, tras un reporte de personal de Seguridad y Medio Ambiente de la refinería.

Durante el recorrido, determinaron que las lluvias que afectaron la región desde el pasado 19 de octubre ocasionaron el desbordamiento de los separadores de agua-aceite, ubicados en el interior de la planta y que son utilizados en el proceso de refinación del petróleo.

"Se observaron áreas impregnadas con iridiscencias de hidrocarburo sobre la superficie de agua, por lo que se ordenó implementar medidas urgentes de limpieza por parte de esta dependencia", precisó el documento.

La dependencia federal indicó que la refinería realizó labores de contención y recuperación del material contaminante que se había derramado sobre el Río Pánuco.

Aseguró que mantendrá un seguimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR