Demanda arrancar reforma energética

AutorDayna Meré

QUERÉTARO.- Lo mejor que le puede pasar al País es implementar cuanto antes la reforma energética, afirmó Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.

Dijo que es urgente porque es de las reformas la que más promete por ser un sector en el cual se ha subinvertido sustancialmente, sobre todo en Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, explicó.

"Para mí el tema energético es el que más promesa tiene, porque es un sector en el cual se ha subinvertido sustancialmente, porque el sector eléctrico y el del petróleo han venido dependiendo fundamentalmente de la capacidad financiera del Gobierno.

"El Gobierno, teniendo tantos objetivos que compiten, teniendo una problemática social de desarrollo difícil, es complicado siempre tener la capacidad de invertir todo lo que se debería de invertir en empresas como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad, entonces levantar esa restricción es muy importante, son sectores fundamentales, son sectores con grandes oportunidades, y que pueden tener un impacto multiplicador importante", comentó.

Al participar en la México Cumbre de Negocios, Agustín Carstens añadió que lo que puede distinguir aún más a Norteamérica del resto del mundo, es tener precios de energéticos baratos, y eso hará que desde un punto de vista de la manufactura, y de la producción, vuelva a la región altamente competitiva.

"En México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR