Mario Castillejos / Ser o no ser

AutorMario Castillejos

Y después del Clásico ¿qué sigue?

Decía Víctor Hugo que el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Al equipo de Ferretti se le avecina la Semifinal de Copa frente a Santos. Y completará -sin salir de la Ciudad- su quinto partido en menos de 15 días cuando reciba al Querétaro.

Si vemos la tabla general, Tigres es el único equipo de la Primera División con tangibles posibilidades de ganar el doblete. Aunque también hay quienes aseguran que por intentar la hazaña, lo más seguro es que terminen fracasando en ambos torneos.

Una disyuntiva de esta naturaleza, no es otra cosa más que una inmejorable oportunidad para mostrar el mejor esfuerzo. Pero como vivimos en una sociedad acostumbrada a imponer límites en todo lo que pretendemos, en apego a nuestra esencia, ¿también van negociar el techo?

Faltando tres puntos para clasificar y dos encuentros para revalidar el título de Copa, sólo cabe una pregunta: ¿cuándo ganarán los Tigres algo que los demás nunca hayan logrado?

Y mientras el "Tuca" resuelve el dilema shakesperiano de "ser o no ser", el Clásico 103 nos confirmó que los equipos regios no llegan a la recta final practicando su mejor futbol.

Pero en equidad con el resto, tampoco veo al Atlas o al América como los imbatibles de la competencia.

El equipo de Barra sigue sacando los partidos a flote gracias a la dupla Pabon-Suazo, misma que evidentemente ninguno de los otros posibles calificados posee.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR