Rechaza AMLO conocer a Abarca

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se desmarcó ayer del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, al afirmar que no conoce al presunto autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"En el caso de Iguala no conozco al ex Presidente Municipal prófugo, y no es un asunto sencillo, porque yo estoy constantemente recorriendo el País. Siempre estoy en las plazas públicas y saludo a todos y me tomo la foto con todos", señaló el líder de Morena.

Durante un mitin en el Zócalo, el tabasqueño se dijo una persona honesta y no corrupta, y acusó la difusión de información "tendenciosa" y de mala fe para involucrarlo en el caso Iguala.

"Aquí aclaro: nunca en mi vida, como dirigente social, como dirigente político, he establecido relaciones de complicidad con nadie. A mí me pueden acusar mis adversarios de lo que les dé la gana, pero nunca van a poder acusarme ni de deshonesto ni de incongruente", expuso.

EL NORTE publicó ayer que militantes del PRD advirtieron a López Obrador de los nexos criminales de Abarca y, aun así, el ex candidato presidencial avaló su candidatura.

El ex Jefe de Gobierno del DF indicó que en ninguna de las tres ocasiones que visitó Iguala durante la gestión de Abarca, vio al político perredista acusado de tener vínculos con el cártel de los Guerreros Unidos.

"Hasta dormí en Iguala y nunca lo vi, ¿por qué? Porque cuando estos políticos tradicionales andan en malos pasos, ya se alejan de nosotros. Y eso ahora hasta lo tengo que agradecer. Nunca me buscó", apuntó.

Si bien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR